Ejercicios para Ampliar el Pecho

Ads



Existen numerosas técnicas de musculación que buscan incrementar la masa muscular y darle forma armónica a los pectorales. Se reconocen en especial ciertas estrategias cuya meta consiste en ofrecer mayor amplitud a la caja torácica, por lo cual, además de resultar de interés desde el punto de vista del fitness o el culturismo, puede ser muy útiles para las personas con asma o afecciones restrictivas de los pulmones.

Las aperturas realizadas en el banco constituyen los ejercicios más reconocidos para dar amplitud a la musculatura del pecho. No debe confundirse a esta técnica (en la cual las palmas de ambas manos se orientan hacia arriba en todo el recorrido de los miembros superiores con las mancuernas) con las aberturas, en las cuales las palmas se ubican inicialmente hacia el frente, pero terminan en posición enfrentada en la última etapa. Muchos entrenadores se refieren a las aberturas como una suerte de variante del tradicional press en banco, pero con la sustitución de la barra por las mancuernas. De todos modos, la principal diferencia estriba en que, durante las aberturas, se realiza un obligado y leve giro de los brazos en el recorrido.

De la misma manera, con la finalidad de ampliar el pecho, al tiempo que se ofrece un incremento de la masa de los pectorales, suele proponerse recurrir al reconocido peck deck, en el contexto de efectuar series prolongadas, de no menos de quince repeticiones. El peck deck ofrece variaciones, ya que si la pausa se realiza al comienzo de la abertura, se intensifica el entrenamiento de la porción lateral de los pectorales. En cambio, si la pausa se concreta en el segmento final del recorrido de los brazos, se verifica mayor énfasis del esfuerzo en la porción central de estos músculos. En todos los casos, se recomienda que los brazos formen un ángulo recto con los antebrazos, por lo cual puede ser necesario el ajuste adecuado de la inclinación del banco.

Imagen: Encore Medical Systems



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *