Ejercicios Lumbares con Aparatos

Ads



La musculatura lumbar se puede ejercitar mediante variados estilos que incluyen el uso de aparatos, tanto en el marco del propio hogar como en el gimnasio. Además de los ligamentos paravertebrales y de distintas estructuras que participan indirectamente en el sostén y movimiento de la columna en ese segmento de la espalda, el entrenamiento específico apunta al musculus quadratus lumborum, o cuadrado lumbar.

El uso de equipos modernos con cargas definidas y adecuado mantenimiento consiste en una estrategia de gran beneficio para un correcto nivel de ejercitación con bajo riesgo de lesiones y complicaciones. La práctica de ejercicios lumbares permaneciendo sentado en un dispositivo de múltiples poleas es probablemente la variante más conocida y acaso la más eficaz.

El atleta puede ubicarse en la máquina con una ligera reclinación del tronco hacia delante, siempre con la mirada dirigida al frente. En coincidencia con la inspiración, se desvía el eje de la postura hacia atrás, hasta ubicarse con el cuerpo a unos 30 grados por detrás de dicho eje. La maniobra se concluye al llevar el tronco a la postura inicial. Las series se completan con 10 ejercicios e intervalos de descanso. De esta manera, se rescata la importancia de dejar los pies fijos contra la máquina, para evitar la participación de la musculatura del muslo en el ejercicio.

Con el objetivo de complejizar la tarea, puede agregarse carga a la propia maquinaria o bien completar alguna o todas las series portando un disco de peso contra el pecho y sostenido por ambos miembros superiores.

Como en toda ejercitación, se recomienda la adecuada elongación después de las maniobras y un apropiado nivel de hidratación para evitar lesiones de todo tipo.

Imagen: Regino



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *