Ejercicios de relajación



Las consultas médicas producidas por causa de stress y ansiedad son infinitas, el porcentaje sube cada día más.

Por otra parte, se han promulgado una cantidad increíble de actividades donde se fusionan el cuerpo y la mente para solucionar todo tipo de molestias. Tales como el método pilates, el yoga, el tai- chi, hacen que la demanda de sesiones se haya ido por las nubes. También sirven como complemento de clases o entrenamientos personales. Y es ahí donde entran las diferentes técnicas de relajación.

relax

Estas se basan en tres objetivos primordiales:

• Previenen los desgastes innecesarios

• Alivio en ciertas enfermedades tales como hipertensión, asma, insomnio o ansiedad.

• Ayuda a relajar la mente.

A través de esos métodos, lo que se busca es lograr un cambio en el sistema nervioso simpático al sistema nervioso parasimpático provocando una disminución de la frecuencia cardiaca, tensión arterial, ritmo de coagulación de la sangre, concentración de la glucosa en sangre, ritmo respiratorio y la sudoración.

Habitualmente, la palabra relajación se la asocia con descanso o reposo, por eso mismo, es importante tener en cuenta que hay una serie de recursos para poder obtenerla correctamente y sin esfuerzos físicos.



3 thoughts on “Ejercicios de relajación

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola.Mi nombre es Isa.Estoy en pais k n ye el mio y lo h pasado y lo estoy pasando muy mal;ando td el dia nerviosa,extresada…y esas cosas.Necesito una buena relajacion mental y pa el cuerpo urgente ya k cn mi novio ando casi todos ls dias discutiendo x mi extres y situacion. Algun consejo? S agradeceria

  3. me parece fenomenal que nos ayuden a personas que necesitamos relajarnos …pero tambien es super importante alimentar nuestro espiritu leyendo la biblia y orando mucho eso tambien nos ayuda alas personas que sufrimos de ansiedad . bendiciones para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *