Ejercicios de gimnasia



la-respiracion-pilates

Para realizar ejercicios de gimnasia, no es necesario ser un experto ya que prácticamente cualquier persona podría realizarlos sin tener que disponer de una edad concreta. Para comenzar con los ejercicios de la gimnasia, primero debemos saber que un buen calentamiento sería lo ideal, como modo de evitar posibles lesiones que impidieran la correcta ejecución de los ejercicios a practicar.

Dentro del calentamiento adecuado para realizar, éste se puede acomodar a conveniencia de cada uno, pero en general existe el calentamiento “dinámico” y también el “estático”, el primero consta de una duración de 5 minutos solamente, y está basado en ejercicios de cuello, brazos, piernas, etc… todos realizados generalmente por 30 segundo. Mientras que por el otro lado tenemos el calentamiento estático, el cual suele tener una duración de 7 minutos, el cual también consta de ejercicios de pie, piernas, cuello, etc…

Luego de un buen calentamiento, ya se puede proceder al programa de ejercicios de gimnasia para comenzar a exigir al cuerpo de una manera más fuerte, ya que el calentamiento cumple la función de preparar al cuerpo a un posterior ejercicio más exigente. Dentro de los ejercicios más conocidos podemos encontrar el trote, la corrida, abdominales, flexiones, etc… Claro que el tiempo que dure cada sesión será determinado para el tipo de persona que lo realizará, ya que no será lo mismo una corrida de un gimnasta, que el mismo ejercicio realizado por un novato o una persona algo mayor. También dentro de los ejercicios de gimnasia es muy frecuente notar la presencia de balones medicinales, los que generalmente se usan como modo de superar alguna lesión.

Fuente: Foto




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *