Ejercicios de gimnasia artística



anillas atenas 2004

La gimnasia artística como modo competitivo, reúne una serie de ejercicios básicos que se realizan de modo obligatorio o como “ejercicio libre”, por ejemplo en las competiciones en categoría masculina ya sea individual o por equipos, éstos deben realizar o ejecutar una cantidad de seis pruebas diferentes, en las cuales se encuentran unos ejercicios que deben ser realizados por obligación y otros que pueden ser opcionales por el o los competidores.

Dentro de los ejercicios determinados para las categorías masculinas y femeninas, éstos no se diferencian en tanto unos de otros, claro que existen ejercicios que son exclusivos para hombres, así como también los hay exclusivos para mujeres. Dentro de los ejercicios realizados en la categoría masculina podemos encontrar el “Caballo”, el cual consiste en un aparato similar al “Potro”, pero con mayor longitud, que tiene dos arcos de metal separados a un determinada distancia, y en éste el participante debe realizar piruetas o acrobacias, utilizando sólo sus manos como medio de desplazamiento sobre éste. También está el ejercicio del “potro”, el cual consiste en un salto con acrobacias, mediante el previo impulso dado por una corrida de gran velocidad, como modo de emprender un excelente vuelo y así lograr mayor cantidad de acrobacias, o acrobacias más complejas.

Otros ejercicios realizados son las “Barras paralelas”, “Barras fijas”, y “Anillas” (en categoría masculina). Mientras que en la categoría femenina podemos mencionar al “Potro”, “Barras asimétricas”, “Barras de equilibrio” y “Ejercicios de Suelo”. Este último también es realizado por hombres, pero éste no usa música y complementos, como es el caso de las mujeres.

Fuente: Foto




6 thoughts on “Ejercicios de gimnasia artística

  1. yo fui gimnasta de elite y tube que dejar por el colegio.
    la gimnasia cuando yo era niña no la conocia hasta que un dia me puse a hacer cosas/ejercicios que se utilizan en la gimnasia…luego empece a ir al club cercano de mi casa… me enamore completamente de la gimnasia.me gusto y en 3 años logre mucho.este año deje…
    pero volvere con altas expectativas.!
    vale la pena hacer un deporte que no te guste.!!!
    no lo sientas “daniela” xq ni si quiera conoces este deporte tan hermoso!!!

  2. Pues es genial y mas te deja un cuerpo elastico y marcado si practicas desde los 5 años como yo, ya tmb la tuve que dejar y si que me duele, fue cosa de mis papas y ahora que soy mas grande pues ya no regreso pero si me quedó un grato recuerdo de esos años tanto en mi mente como en mi cuerpo y aún practico poco en casa, saludos a las chicas que les gusta!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *