Ejercicios de autocarga mas dificiles

Ads



Los ejercicios de autocarga son muy buenos para los deportistas ya que trabajan con el peso mismo del cuerpo, que es el peso ideal para el entrenamiento ya que es el peso que movemos todos los días en las diferentes actividades que realizamos.

Igualmente esto no dice que que sean ejercicios sencillos, sino que justamente lo contrario, siendo ejercicios bastante difíciles que incluso los deportistas avanzados suelen encontrarse fatigados por este tipo de ejercicios.

pushup

Pero si llevas varios meses entrenando con peso, algunos pueden resultarte mas fáciles o simplemente sientes que no trabajan los músculos con la intensidad que quisieras, hay varias formas de aumentar la intensidad de este tipo de ejercicios.

Las flexiones de brazos pueden ser mucho mas duras si subes los pies a una silla o mejor aun, a una mesa, para cambiar el ángulo de inclinación a la vez que aumenta la carga que deben soportar el pecho y los brazos. Al cambiar el ángulo , el peso se reparte mas hacia el tren superior en vez de ir hacia las piernas, que es un punto que este ejercicio no trabaja.

Si quieres hacer las dominadas mas difíciles, prueba dejando las piernas rectas para que los lumbares no trabajen tanto y dejando la función del equilibrio a los brazos y espalda, exigiéndolos mucho mas. Pero si esto aun no es suficiente, puedes hacer una repetición llevando la barra por detrás de la cabeza y luego por delante, intercalando las posiciones finales y obligando a mas grupos musculares a trabajar en este ejercicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *