Ejercicios con Mancuerna para el Pecho



Las mancuernas constituyen una herramienta ideal para los más variados ejercicios de fortalecimiento muscular. Sin dudas, el entrenamiento de la musculatura anterior y superior del pecho encuentra en el uso de estos simples elementos un gran aliado de uso concreto y práctico.

Mediante la aplicación de las mancuernas, es posible lograr un estiramiento más adecuado en la posición inicial del movimiento, con la alternativa de contraer los planos musculares en un rango de recorrido mucho más amplio. Para ello, se propone el uso de bancos inclinados, sosteniendo en cada mano una mancuerna con el peso adecuado para el nivel de entrenamiento de cada persona. Se recomienda un agarre de palmas hacia dentro, con el doble objetivo de optimizar el nivel de contracción y, al mismo tiempo, de evitar el uso de otros músculos, como los trapecios o los deltoides.

Una vez adquirida la postura, se ubican los antebrazos de forma perpendicular al suelo y se inicia el movimiento ascendente de las mancuernas hasta encontrarlas entre sí, al tiempo que se aprisiona el pecho. Las mancuernas se dirigirán luego de unos pocos segundos a la postura inicial, en forma pausada y coordinada con el ciclo respiratorio. El proceso debe reiniciarse hasta completar unas 10 repeticiones, en un total de tres series por sesión.

Los ejercicios pueden concretarse también en un banco horizontal, con la posibilidad de llevar los miembros superiores con el peso de las mancuernas levemente por debajo del plano de la banca y así lograr un estiramiento pleno. No obstante, debe impedirse el exceso en este descenso para evitar lesiones graves. En todos los casos, el apoyo y asesoramiento de los instructores se asocia con beneficios en el rendimiento y en la minimización de los riesgos.

Imagen: Sports Instructor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *