Ejercicios Circulares para los Bíceps

Ads



Se dispone de una gran variedad de ejercicios con mancuernas ideales para el entrenamiento y el fortalecimiento de los bíceps. Entre los menos difundidos se menciona a las formas circulares, que resultan prácticas y simples, pudiendo realizarse incluso en el ámbito del propio hogar.

Si bien este ejercicio se efectúa en general en posición de pie, se recomienda que los principiantes inicien la tarea en un banco con respaldo, al menos en las primeras semanas. En este contexto, es apropiado que la musculatura abdominal se encuentre relativamente tensada, para favorecer el mejor despliegue de los músculos a entrenar.

En forma individual para cada miembro superior, se ejecutan movimientos circulares con un diámetro pequeño durante unos diez segundos y con mancuernas que no superen el medio kilogramo de peso. Después de un período de entrenamiento predefinido, es posible incrementar la duración de cada etapa a unos quince o hasta veinte segundos. Del mismo modo, se eleva el peso de las mancuernas hasta alcanzar un kilogramo.

Se prefiere evitar las sesiones simultáneas para ambos brazos, con el objetivo de facilitar la técnica y aprovechar el espacio disponible ya sea en el gimnasio o en el entorno doméstico. La gran ventaja del método consiste, sin lugar a dudas, en la sencillez de su realización.

Este modelo de ejercitación para el bíceps permite un calentamiento óptimo para la estructura articular y muscular del hombro, sobre todo en aquellos deportistas como los porteros de fútbol, los jugadores de baloncesto o los tenistas. Por el contrario, no se trata de la estrategia más apropiada para el aumento del volumen o de la masa muscular, en cuyo caso se prefieren otras variantes que involucran mancuernas más pesadas y adecuados ejercicios de resistencia.

Imagen: 123RF

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *