Ejercicio para pecho: elevación de mancuernas en banco inclinado

Ads



El pecho es uno de las áreas que más se necesitan entrenar para notar los cambios. No solo hay que hacer banco plano sino que deben hacerse muchos otros ejercicios, tanto en banco inclinado como declinado.

En el banco inclinado, uno de los ejercicios que mejores resultados brindan son las elevaciones con mancuernas ya que trabajan los músculos de una manera directa y mejor por cada brazo que al utilizar una barra con peso.

fitness37El grado de inclinación que debe tener el banco suele ser de unos 45 grados, pero para desarrollar mejor la parte superior lo que se necesita es una inclinación entre 25 y 30 grados, de esta manera de consigue trabajar la zona con una máxima intensidad.

Colóquese las mancuernas a la altura de los hombros, pero con los bíceps paralelos al suelo y los codos en un ángulo de 90 grados. La espalda debe estar apoyada completamente en el banco inclinado y los pies pegados al suelo sin moverlos, los hombros echados hacia atrás y el cuello recto.

El movimiento a realizar es un movimiento triangular a medida que se va incrementando el peso. Estos pesos se deben encontrar en la mitad del cuerpo, sobre el pecho y los hombros y hay que bajarlos con un movimiento mucho más lentos que el de subida, para aumentar la coordinación y la fuerza.

Lo ideal es hacer entre 2 y 4 series con un peso con el que se llegue a la repetición número 15 en la primera serie, y 10 repeticiones para el resto de las series. Lo ideal es llegar al fallo y luego descansar uno o dos minutos entre serie y serie.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *