Ejercicio para oblicuos



Dentro de los abdominales, hay distintos grupos musculares que son los que aplanan y dan forma al abdomen y la cintura. Por lo general, los que más se trabajan son los superiores y los inferiores ya que son los más abarcativos en el abdomen, pero no siempre son los que más logran aplanar esta zona.

Para aplanar esta zona los músculos que más se deben trabajar son los oblicuos, que son los que definen la cintura y se encuentran a los costados.

Este ejercicio está pensado para trabajar este grupo muscular junto con los grandes derechos del abdomen y es realmente muy sencillo.

Lo que debe hacer es acostarse sobre la espalda en una superficie plana y firme, flexione las piernas y crúcelas de modo que se traben entre si y ponga las manos detrás de la nuca de modo que los codos flexionados sean los que sobresalgan.

Elevando la espalda del suelo, levante el hombro y codo izquierdos de modo que estos hagan contacto con la rodilla flexionada derecha. Lentamente vuelva a la posición inicial para repetir con el otro hombro y codo sobre la rodilla de la otra pierna.

fitness29

Es probable que las primeras veces no logren hacer el contacto ya que no solo los músculos no están trabajados sino que también puede llegar a faltarle la elasticidad necesaria, pero despreocúpese que rápidamente lograra mejorar esto.

Es importante que la respiración en este ejercicio sea vaciar los pulmones al subir mientras que inspira al bajar. De este modo los músculos trabajaran mas cómodos y los resultados serán más perceptibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *