Ejercicio de estiramiento para espalda

Ads



Los estiramientos son esenciales para complementar todas las rutinas de entrenamiento, no solo para ganar mayor flexibilidad sino también para fortalecer y acostumbrar las articulaciones, evitando lesiones o dolores.

Igualmente hay muchos beneficios más de los estiramientos, que suelen ser pasados por alto, aunque puedan ayudar muchísimo a las personas en general, y no sólo en cuanto a entrenamiento y desempeño físico se refiere.

La costumbre de estirar produce  beneficios que pasan desapercibidos por mucha gente, como la reducción de stress y una mejora en el estado anímico general.

espalda

La espalda y los grupos musculares que la conforman, es de las zonas que menos se suelen elongar ya que no se sabe bien cómo hacerlo, lo que genera que se hagan nudos y contracturas que no sólo llegan a ser dolorosas sino que hacen nuestros días mas pesados y nos restan energía.

Estirar  la espalda
es muy sencillo, y solamente necesitará un agarre firme que sirva para hacer dominadas.
Lo que debe hacer es ponerse debajo y tomar las agarraderas con las palmas hacia adelante, con una separación poco mayor a la amplitud de sus hombros. Una vez tomadas firmemente, levante los pies y quede colgando mientras exhala y vacía los pulmones por completo.

Permanezca en esta posición durante al menos treinta segundos, luego descanse y repita al menos 2 veces más.



» »