Ejercicio de abdominales avanzado

Ads



Los abdominales deben ser incluidos en todas las rutinas, sea cual fuere el objetivo final ya que no solo sirven para ayudar a aplanar el abdomen y tonificar, sino también para fortalecer todo el torso, logrando un mejor desempeño físico, principalmente en los deportes.

Como la mayoría de los ejercicios de abdominales, se pueden practicar en sus casas sin demasiados contratiempos debido a que lo único que necesitará será de una superficie firme y lisa donde apoyarse.

Este ejercicio es sencillo, pero es muy eficaz a la hora de tonificar ya que es de un nivel intermedio o avanzado dependiendo de su estado.

Acuéstese de espaldas en el suelo con las piernas juntas y extendidas pero con los pies cruzados mientras sus brazos están tendidos a lo largo de su cuerpo pero ligeramente despegados de la superficie, digamos unos 10 centímetros.

Forme un ángulo de 45° con las piernas respecto del suelo y levantando el busto trate de tocar los pies con las manos.

Una vez logrado esto, bajad lentamente hasta recuperar la posición inicial, pero sin bajar las piernas en ningún momento.

Acompañe este ejercicio con una respiración acorde a los movimientos, siendo inhalar al subir y exhalar al bajar.

fitness10

Una precaución que tiene que tener al realizar este ejercicio es no esforzarse de mas si no logra tocar los pies, ya que como les decía, es un ejercicio de bastante dificultad.

Si no llega a tocar sus pies, simplemente subid lo más posible y permanezca en esa posición durante unos segundos. Vera como al cabo de un tiempo lograra la elasticidad necesaria para completar el ejercicio como es debido.



One thought on “Ejercicio de abdominales avanzado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *