Educación física y salud



ninos_pista_atletismo_2

La educación física suele ser sinónimo de salud, y es que no se pueden encontrar motivos, en donde la actividad física sea perjudicial para llevar una vida amena. Solo el sedentarismo es el causante de enfermedades como la obesidad, los malos hábitos alimentarios, y las malas costumbres (en cuanto a lo físico), no así la educación física, quien se encarga o más bien cumple uno de los roles más importantes en el desarrollo de los niños, claro está, en el ámbito físico.

Otro de los temas a considerar, es que la realización frecuente de algún ejercicio, es la manera más eficaz de mantener el cuerpo en buen estado, siguiendo una rutina programada y adaptándose a ella, lo que conlleva a una gran serie de beneficios, los que veremos a continuación.

Dentro de los tantos beneficios saludables en la educación física, encontramos que los ejercicios nos ayudan a prevenir enfermedades del tipo coronario, que dicho sea de paso, es la principal causa de muerte alrededor del mundo. También ayuda a mantener buenos niveles de hipertensión arterial, así como también previene la osteoporosis (enfermedad que reduce la cantidad de minerales en el sistema óseo), entre otros tantos. Pero lejos uno de los factores más importantes dentro de la educación física, es sin lugar a dudas, la ayuda que da para prevenir la obesidad, en cualquiera de sus factores, ya que la actividad física constante, siempre será sinónimo de un buen peso corporal, claro está, complementándolo con una buena ingesta de alimentos, y un buen descanso (durmiendo las horas necesarias).

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *