Dieta Mediterránea



larga-vida-con-la-dieta-mediterranea

La dieta mediterránea es muy buena como patrón alimentario, los beneficios que aporta para la salud son múltiples, en especial la salud cardiovascular, es la que más se destaca, se pudo descubrir que gracias a esta dieta se presentan cifras menores en los casos de inflamación y coagulación que están estrechamente vinculados con estas patologías.

El aceite de oliva, el pan, pasta, cereales, frutas y verduras en abundancia, solo 5 raciones por día, estas deben prevalecer, ya que contienen vitaminas, minerales y fibras, imprescindibles en nuestra alimentación, mucho más pescado que carne, si es azúl el pescado mucho mejor, una pequeña dosis de vino, de 1 a 2 vasos, nada más, la dieta debe ser variada y que esté adaptada a cada individuo, ya sea por la edad, sexo o las actividades físicas que cada uno realice.

Comer hidratos de carbono que sean de absorción muy lenta  tales como las legumbres, arroz, patatas, no abusar de las grasas y evitar por sobre todo los embutidos. Reducir los helados o los pasteles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *