Dieta Macrobiótica

Ads



dieta-macrobiotica-filosofia

La dieta macrobiótica comprende 50% de cereales en invierno y 30% de cereales en verano, 10% de legumbres en invierno y en verano, 5% de sopas con hortalizas tanto en invierno como en verano, 25% de verduras en el invierno y 35% en el verano, 5% de los productos animales en invierno y verano y finalmente 5% de semillas, frutas, nueces en invierno y verano.

El arrroz integral es el alimento más recomendable para consumir todos los días, ya que es el grano que contiene más cantidad de vitaminas del complejo B y son las que resultan mucho más fáciles de digerir. Es recomendable para el sistema nervioso y el cerebro.

Mijo, es el único cereal alcalino que contien una tasa alta de proteínas e hierro, favorece el buen funcionamiento del estómago y el páncreas.

Trigo Sarraceno, es muy bueno ara los climas fríos, ya que hace entrar en calor rápidamente, contiene vitamina E y es el alimento que es reconstituyente de la sangre y muy beneficioso para los riñones.

Entre otros se encuentran la avena, la cebada, y entre las verduras contamos con la cebolla, zanahorias, las algas que nos brindan yodo, calcio e hierro, las legumbres, lentejas, garbanzos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *