Dieta Exitosa

Ads



piramide alimenticia

Para lograr tener un peso sano y estar en forma debemos realizar un cambio en el estilo de vida, saber cuántas calorías equivale una porción y mantener un control sobre lo ingerido, además de realizar ejercicios.

Mucha gente cuenta con un 50% de sobrepeso, un 30% de los adultos es obeso y una cuarta parte los hijos, antes de que comencemos un plan alimenticio debemos consultar a un especialista, para saber la porcion exacta que debemos ingerir.

Ahora nos preguntamos ¿cómo es esa porción?, en los granos, media taza de arroz, papas, tallarines,una rodaja de pan, una taza de cereal frío; las verduras media taza y las verduras de hojas una taza; la fruta, media manzana, banana o más bien media taza de ensaladas de frutas; la carne solo 80 gramos; los lácteos una taza de leche o de yogur, 40 a 60 gramos de queso.

Según la pirámide alimenticia necesitamos 11 porciones diarias de cada uno de los grupos, 9 a 11 porciones de granos, 4 a 5 porciones de verduras, 3 o 4 porciones de frutas, 2 o 3 porciones de lácteos y 2 o 3 porciones de soja o carne.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *