Cuidar las rodillas

Ads



Cuando entrenamos debemos hacerlo con mucho cuidado de no forzar demasiado las articulaciones, principalmente las rodillas ya que son las encargadas de soportar el peso del cuerpo durante la mayor parte del tiempo.

piernas1

Se suele creer que al hacer demasiado ejercicio involucrando las piernas, se desgastan las rodillas y por eso nos duelen, e incluso puede causarnos serios problemas. Esto hace que cuando sentimos dolor dejamos de hacer ejercicio, pero este dolor no es de las rodillas, sino de los músculos y los tendones que las rodean y no están lo suficientemente fuertes.

Si sentimos dolor en las rodillas, lo mas recomendable es parar la actividad y descansar, pero no poner hielo o compresas frías, sino, utilizar paños húmedos en agua caliente o un baño con agua caliente, para mantener los músculos y vasos sanguíneos dilatados, lo que hará que el dolor de los tendones y músculos de la zona siguán oxigenándose.

Para evitar que esto nos suceda lo aconsejable es entrenar con poco peso hasta que las piernas estén bien tonificados, y en lo posible hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como la natación o la bicicleta fija, que son los mejores ejercicios para tonificar las piernas sin someter las articulaciones a esfuerzos.

Mucha gente suele entrenar solo el tren superior en el gimnasio, por lo que nuestro consejo es no deje se entrenar las piernas, aunque sea con ejercicios aeróbicos para lograr una circulación sanguínea saludable y unos músculos tonificados.



One thought on “Cuidar las rodillas

  1. Empece hace apenas unos días en un gimnasio, desde que llego me ponen 40 min. de caminadora, 40 velocidad y 100 no se de que creo que peso, pero ayer por la tarde y hoy me he sentido muy mal de mis pantorrillas, pero exageradamente me han dolido, quisiera que me aconsejaran que hacer para evitar esto, pero no quiero dejar de hacer ejercicio ya que me gusta mucho, ademas siempre he caminado para ejercitarme… gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *