Consejos para volver a entrenar

Ads



Volver a entrenar puede ser algo difícil, y mucho más aun si el cese de actividades se ha producido por alguna lesión muscular, en las articulaciones o los huesos. En cualquier caso, si está pensando en volver a entrenar en el gimnasio luego de unos meses sin haber hecho alguna actividad física, es aconsejable que se tome unos minutos y lea la entrada del día de hoy.

pesas

Antes que nada, recuerde que el calentamiento es fundamental y debe calentar los músculos y el sistema cardiovascular por lo menos durante unos 20 minutos. Los ejercicios de calentamiento son buenos para volver a poner el cuerpo en su ruta, ya que al mover poco peso no exigirá demasiado los músculos, pero al hacer varias repeticiones la sangre comenzará a fluir por ellos, lo que oxigenará mejor los músculos a la hora del ejercicio y puede disminuir los dolores del entrenamiento.

Los sobreentrenamientos son realmente muy perjudiciales para la salud y pueden ocasionarle anemia, mareos y fatiga muscular junto con stress físico, por lo que debe recordar que si ha estado un tiempo sin entrenar, debe comenzar lentamente hasta volver a star en forma. Por mucho que nos pese, no se puede recuperar el estado físico perdido de tres meses atrás en tan solo una semana de ejercicio físico.

Por último, los estiramientos son clave, no solo para aliviar los dolores post entrenamiento, sino también porque nos otorgarán la flexibilidad necesaria para poder entrenar más duramente en un futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *