Consejos para trabajar el pecho

Ads



El pecho es uno de los grupos musculares que mas se buscan trabajar en los gimnasios, ya que son de los músculos mas utilizados en nuestras actividades diarias y que mas se notan al estar bien trabajados.

Dentro de los ejercicios para pecho mas populares y efectivos, el press de banca plana es uno de los que mejores resultados consigue ya que trabaja los pectorales de manera muy intensa.

B05

Pero este ejercicio tiene algunas pautas que hay que seguir para hacerlo como es debido que muchas veces no suelen seguirse.

Por ejemplo, muchas veces se arquea la espalda, lo que le resta intensidad al trabajo pectoral al trabajar mas fuertemente los músculos secundarios que actúan en este ejercicio, que son los hombros, tríceps y bíceps. De esta manera, en vez de levantar 15 kilos de 20 con el pecho, estaría levantando 5 con el pecho y 15 con los músculos secundarios, restándole efectividad al ejercicio.

Otro error muy común es levantar la barra muy rápidamente y luego dejarla caer. Como todos los ejercicios, se deben hacer lo mas lentamente posible para que los músculos se sientan mas forzados al tener que hacer fuerza por mas tiempo, a la vez que también se aprovecha la fuerza negativa de los ejercicios.

La barra se debe bajar por debajo de la altura de las axilas y no sobre el cuello, ya que si hacemos esto, estaremos trabajando los hombros mucho mas que los pectorales, y los hombros no pueden levantar tanto peso como el pecho, lo que hará que nos cansemos mas rápido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *