Consejos para las flexiones de brazos



Dentro de los ejercicios de autocarga las flexiones de brazos son de los mejores ejercicios, ya que se ven envueltos en el trabajo varios grupos musculares, y si bien trabaja con mayor intensidad los pectorales, también trabaja muy bien los tríceps, bíceps, espalda, lumbares, hombros y abdominales, haciendo de este ejercicio, uno de los más completos.

fitness

Hay que recordar que tras un lapso de repetir los mismos ejercicios, el cuerpo necesita que haya variaciones en el trabajo muscular para poder lograr una mayor intensidad y que el músculo se tonifique o gane volumen, dependiendo de su rutina de entrenamiento.

Hay varias cosas que se pueden hacer para “desacostumbrar” de las flexiones de brazos a los músculos, y añadir una mayor intensidad al ejercicio, y con ello, mejores resultados finales.

Para empezar, puede cambiar la separación de las manos y la apertura de los codos con respecto al cuerpo. Si hace flexiones con los codos lo más cercanos al cuerpo posible, trabajara los tríceps mucho más intensamente.

Si sube el apoyo de los pies, digamos, en un step o una silla en vez del suelo, la intensidad general del ejercicio se verá incrementada notablemente.

Podemos hacer esto mismo con las manos, apoyando una sola mano en un nivel superior, de modo que las flexiones se logren de manera asimétrica y luego cambiamos de mano.

Si usted es un deportista avanzado, puede probar hacer las flexiones de manera explosiva, o sea, impulsarse con tal fuerza hacia arriba que sus manos pierdan contacto con el suelo entre las repeticiones.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *