Consejos para ganar volumen

Ads



Uno de los objetivos principales es lograr incrementar la masa muscular, ya sea luego de haber perdido peso o simplemente porque planea verse mejor a la hora de enfrentarse al espejo.

Mas allá de tonificar los músculos, las mujeres también están optando por lograr más volumen, principalmente en lo que a piernas respecta ya que de este modo se lucen aun mejor.

Ganar volumen no es algo complicado, pero tampoco es algo que va a suceder de un día para el otro, ya que los músculos deben alimentarse y descansar además de ejercitarse, y esto puede llevar varios meses de duro entrenamiento y rigurosa alimentación.

Las rutinas para lograr masa muscular son realmente muy entretenidas ya que son las que involucran buenos pesos. Por lo general una rutina de entrenamiento básico para este fin comienza con un mes en el cual se harán unas 10 o 15 repeticiones con el peso ideal, con el que al llegar a la última repetición se produzca el fallo muscular.

Esto es para lograr más fuerza y poder mover mayores pesos en los meses consecuentes.

fitness23

Durante el segundo mes aumente el peso y las repeticiones. Digamos, unas 8 o 10 repeticiones con el mayor peso que ahora puede mover.

No se sienta frustrado si no logro trabajar con mucho mayor kilaje, ya que con un kilo o dos extra estará trabajando más que bien.

A partir del tercer mes y en adelante su rutina deberá ir bajando las repeticiones a la vez que sube el peso a mover.

Un ejemplo de esto sería 10 repeticiones con 20 kilos, 10 repeticiones con 22.5kg, 8 repeticiones con 25 kg y 6 repeticiones con 27,5kg.

De este modo estará forzando aun más el musculo, fomentando su crecimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *