Consejos para entrenar los dorsales

Ads



Uno de los ejercicios más comunes que se hacen en los gimnasios a la hora de trabajar la espalda son los dorsales en máquina, o más comúnmente denominados “dorsalera atrás”.

Si es la primera vez que decide acudir a un gimnasio para entrenar con peso, o simplemente para ejercitar su cuerpo, es muy probable que tenga que hacer este ejercicio ya que es un ejercicio tanto para principiantes como para deportistas avanzados.

fitness16

Este ejercicio es la versión sencilla de las dominadas, ya que muchas personas no pueden con las dominadas desde un principio, ya sea por falta de entrenamiento o por problemas de sobrepeso, y es por eso que este ejercicio es su reemplazo.

Quizas le parezca demasiado fácil en un principio y piense que quizás agregándole mayor peso trabajará mejor la espalda. Este es un error común, porque la mayoría de la gente hace este ejercicio de manera incorrecta.

Recuerde sentarse con la espalda bien recta en el asiento de la máquina y no encorvarse cuando la barra pasa por detrás de la nuca, sino más bien haga fuerza con los brazos para llevar la barra detrás mientras mantiene la postura recta.

Otro error común es agarrar la barra de modo incorrecto, ya que la barra debe ser agarrada con las manos por fuera del ancho de los hombros pero no en las puntas de la misma. Antes de sentarse parece frente a la barra agárrela unos 10 centímetros mas abiertos de sus hombros, para que los dorsales puedan trabajar en vez de los brazos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *