Consejos para el remo bajo en polea

Ads



Los grupos musculares que comprenden la espalda son varios y se trabajan de diferentes maneras. Para trabajar la parte baja de la espalda, el remo bajo es uno de los mejores y más populares ejercicios, debido a que también trabajan los trapecios, hombros tríceps bíceps y abdominales entre otros.

remo01

Pero este ejercicio, si bien es simple, debe ser realizado siguiendo un par de puntos clave para que sea realmente efectivo y logre alcanzar los resultados planteados en su rutina de entrenamiento.

Para empezar, es recomendable mantener las piernas un poco flexionadas y no completamente rectas, ya que al estar rectas están exigiendo su flexibilidad, lo que puede ser un problema y causar lesiones si no es propenso a elongar las piernas.

Hay que tratar de originar el esfuerzo de este ejercicio desde los hombros y trapecios, y para hacer esto solo hay que estirar la parte superior del cuerpo hacia adelante y una vez comenzado el ejercicio acompañar el peso hacia el frente también.

Defina el final del trayecto cuando su espalda está en una posición de 90°, manteniéndola siempre en posición recta, y deba llevar el peso hasta el abdomen solo con la fuerza de sus brazos. Notará cuando su cuerpo ya no puede hacer más fuerza y ha llegado al final del trayecto.

También es muy importante mantener la espalda recta en todo momento, y no balancearse al realizar este ejercicio, no solo para evitar lesiones sino para intensificar el trabajo en la zona y trabajar mejor la espalda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *