Consejos para ejercicios



fitness4

En esta nota, los especialistas de la Clínica Mayo revelan las veinte claves para lograr buenos resultados físicos y mejorar la salud por medio del ejercicio:

EMPEZAR A CUALQUIER EDAD. Siempre hay que asesorarse sobre los tipos de ejercicios que nuestro cuerpo puede realizar, una vez consultado, no importa la edad con la que la persona comience a hacerlos.
ARMAR UN PLAN. Es importante tener una rutina para organizarse y así también, poder ver los progresos.
EMPEZAR DE A POCO. Utilizar pesas livianas para fortalecer las partes más débiles de su cuerpo y aumente el tiempo e intensidad gradualmente.
REGULARIDAD. Tratar de hacer una rutina moderada de 30 minutos la mayor parte de los días de la semana. Luego de un tiempo podrá aumentar a 60 minutos.
RUTINA COMPLETA. Una sesión propia de ejercicios debe incluir cinco minutos de calentamiento, 20 a 40 minutos de actividad aeróbica, (por ejemplo: caminata rápida o bicicleta), 10 a 15 minutos de entrenamiento con pesas y cinco minutos para enfriarse.
FRECUENCIA. Es mejor hacer ejercicio en sesiones cortas, pero frecuentes. Así obtendrá mayores beneficios.
EJERCICIOS COMBINADOS. Hacer un entrenamiento mixto evita la sobre exigencia de algunos músculos o articulaciones
DESCANSO. Es fundamental reservar un momento para recuperarse.
DESAYUNAR CON TODO. Un desayuno completo es lo ideal. El nivel de azúcar en la sangre es bajo y si no come se sentirá cansado y mareado mientras hace ejercicios.
COMIDAS ANTICIPADAS. Los platos principales es preferible comerlos al menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.
HIDRATACION. Para mantener una buena hidratación, se recomienda tomar entre seis y ocho vasos de agua por día y consumir líquido extra al menos cada quince minutos mientras se practican ejercicios. El agua es lo mejor para reemplazar los líquidos perdidos, salvo cuando se realizan ejercicios durante más de 60 minutos, que conviene tomar bebidas deportivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *