Conceptos de educación física

Anuncios patrocinados


Si bien la educación física como concepto, consta de mucha explicación, los conceptos que derivan de esta disciplina son muchos también, y a continuación se nombrarán los más fundamentales dentro de los conceptos básicos de la educación física.

A lo largo de la historia podemos encontrar el concepto de “Ejercicio físico”, el que según la historia sería iniciado en la antigua Persia, Grecia y Egipto. Los persas por su parte, crearon un plan de entrenamiento que se basaba en el uso de ejercicios físicos, instaurados a muy temprana edad (6 años aproximadamente) en los niños de la época. Acontecimiento que favoreció en gran medida a Persia, transformándolo en la mayor potencia militar de antaño.

educacion fisica

Sabemos también que la educación física es en reglas generales lo que hoy conocemos como gimnasia, siendo ésta disciplina otro de los tantos conceptos asociados a la “educación física” en su plenitud. Dentro de la educación física podemos comenzar por definir “educación”, y así ir derivando en cada palabra, hasta definir el concepto completo. La educación física, como concepto busca instruir al individuo a la actividad física, fomentando el deporte y los buenos hábito, manteniendo el cuerpo lejos del sedentarismo, como modo de vivir una vida plena y saludable, la que en un futuro no muy lejano, no afecte en la anatomía evitando así dolores de cualquier índole.

La lateralidad es el predominio funcional por parte de un lado del cuerpo humano sobre el otro, dada la supremacía que un hemisferio ejerce por sobre el otro.

Son muchos los eruditos en el tema, quienes han creado sus propias definiciones de educación física, entrando en esta gran gama de personas, incluso el filósofo griego Platón, quien mantuvo que la educación física era “una disciplina que no se limitaba solo en los resultados del cuerpo, sino que también podía influir en el alma del ser humano”.

Media Luna en educación física:

Fuente: Foto






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *