Concepto de educación física

Ads



educacion-fisica

Conocer el concepto de lo que implica “Educación física”, es interiorizarse en un mundo conocido, pero que abarca una infinidad de temas, ya que la educación física como concepto, es una disciplina muy amplia, la cual no podría explicarse completa en una simple palabra.

La educación física, es y ha sido una clase fundamental en el desarrollo de los niños a muy temprana edad, ya que las escuelas de todo el mundo tienen conocimiento de la importancia de la actividad física en el alumno. Cuando la educación física es practicada desde pequeño, la persona lo que logra es mucho, más detalladamente, logra aprender nociones básicas de la educación física, que le ayudarán en su futuro entre otras cosas, a enfrentar la vida de una manera netamente saludable, ya que al estar ligado desde temprana edad a la actividad física, al niño se le forma el hábito, por ende con el paso del tiempo, el ya joven, no duda en mantener su cuerpo sano, así como también su mente. Y es que la educación física es el cuidado del cuerpo y mente, aprendiendo no solo lo práctico, sino también lo técnico, y empleándolo cada vez en el diario vivir.

Dentro de la educación física, podemos resaltar que si bien se basa en los ejercicios de índole física (siendo la base de todo deporte), también lo que se intenta lograr es el desarrollo del joven como persona, instaurando en el, conceptos básicos de los que es compañerismo, valores, y deberes, para crear una buena persona que en el rubro del deporte (si así lo decide), pueda desenvolverse de la mejor manera.

Fuente: Foto



3 thoughts on “Concepto de educación física

  1. gracias… este concepto me ayudo bastante… pasado mañana TENGO QUE RENDIR EDUCACION FISICA EN EL COLE… Y ME PIDEN ESTOS CONCEPTOS… MUCHAS GRACIAS… LES AGRADESCO DE TODO CORAZON… ROMY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *