Complemento Aeróbico para Pilates

Ads



La gimnasia admite numerosas variantes que permiten la práctica de ejercicios en ámbitos variados y acordes a las necesidades y preferencias de cada persona individual. En este sentido, la técnica Pilates es probablemente una de las metodologías que ha logrado mayor difusión en las grandes ciudades.

La posibilidad de incorporar accesorios agregados a las camillas clásicas de Pilates permite incrementar la oportunidad de llevar a cabo ejercicios de naturaleza aeróbica con un impacto reducido, dado que la rutina se efectúa en posición horizontal y sobre una superficie de gran elasticidad. Con este tipo de aparatos, los ejercicios complementarios resultan de bajo riesgo de lesiones articulares y musculares, con incremento asociado del rendimiento atlético y reducción acompañante de la masa grasa corporal.

Como ocurre con la mayor parte de los recursos de Pilates, estos complementos permiten estimular la resistencia cardiopulmonar, en el contexto de resultados estéticos que resultan apropiados. Además, se optimiza la circulación sanguínea y linfática, así como el rango de movimientos de las grandes articulaciones. Para quienes efectúan ejercicio con el fin de lograr un descenso de peso, las técnicas de Pilates, en conjunto con sus accesorios para camillas, brindan una alternativa amena y adecuada para cumplir con su objetivo. Esta variante aeróbica, efectuada gracias a estos accesorios, permite ampliar el alcance de esta forma popular de gimnasia a aquellas personas cuya meta accede la tonificación y fortificación muscular, al perseguir además algunos beneficios adicionales para la salud.

Al igual que en todas las prácticas de ejercicios recreativos, se recomienda el calentamiento precompetitivo y la hidratación óptima antes y después de la ejercitación.

Imagen: Aerolates



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *