Como mejorar la circulación en las piernas



Las piernas son muy importantes de trabajar, ya que son los músculos que mas utilizamos a lo largo del día, pero también es conveniente tenerlas bien tonificadas ya que son la zona del cuerpo donde más sentimos el cansancio físico, lo que nos puede perjudicar en otras actividades.

fitness

Inclusive, muchas veces luego de los entrenamientos o simplemente luego de un largo período de inactividad, las sentimos pesadas e hinchadas, y a veces inclusive se ven várices, que no es otra cosa más que el genuino producto de una mala circulación sanguínea.

Para mejorar la circulación, principalmente en las piernas, los ejercicios aeróbicos son los preferibles, pero no todos son igual de efectivos, habiendo algunos que incluso pueden empeorar los síntomas, como por ejemplo correr a altas velocidades.

Los mejores ejercicios para mejorar la circulación sanguínea, principalmente en el tren inferior, son caminar, hacer bicicleta, natación y el escalador elíptico.

Estos ejercicios también sirven muy bien para tonificar y limpiar los vasos sanguíneos, por lo que son ejercicios muy recomendables en todos los casos.

Los aeróbicos de alto impacto como correr, golpean fuertemente las articulaciones, lo que puede producir que capilares se rompan con la presión ininterrumpida, a la vez que dificultan el retorno venoso.

Otro consejo realmente muy importante es tener una buena hidratación, y de ser posible, darse una ducha con agua caliente luego de los entrenamientos para ayudar a los vasos a dilatarse, ayudando al retorno venoso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *