Como Fortalecer los Codos

Ads



Son muchos los deportes y ejercicios en los que se hace necesario lograr el fortalecimiento de los codos. Entre otros, se reconoce que el tenis, el pádel, el ping pong y otras actividades deportivas requieren un prolijo entrenamiento para evitar las lesiones y para estimular la movilidad articular y la capacidad muscular en esta área del miembro superior.

Uno de los ejercicios más recomendados entre los instructores es la contracción no isométrica de los planos del antebrazo. A tal fin, se propone tomar una mancuerna de escaso peso y mantener el antebrazo girado en dirección hacia arriba, al tiempo que se conserva el codo pegado al costado. En forma lenta y progresiva ha de contraerse la muñeca también hacia arriba, posibilitando de esa manera una actitud en flexión de la musculatura del antebrazo. Tras permanecer unos pocos segundos en esa posición, se retomará la postura inicial. Es importante no levantar el antebrazo durante la contracción de la muñeca. Se planifica repetir entre diez y veinte sesiones, en función del nivel de entrenamiento.

Otra herramienta de fortalecimiento articular y muscular para los codos consiste en ubicarse en una colchoneta en decúbito ventral (esto es, bajo abajo), apoyando las manos y las rodillas. Deben rotarse ambas muñecas hasta lograr que los pulgares de las dos manos apunten hacia fuera, mientras que el resto de los dedos señalan en dirección a las rodillas. A partir de esa postura, el atleta se inclina hacia atrás, permaneciendo en esa posición unos pocos segundos mientras se percibe el estiramiento de los miembros superiores. Por supuesto, las palmas deben permanecer apoyadas sobre el piso, sin despegarlas del nivel de la colchoneta.

Estos métodos permiten reducir la probabilidad de lesiones y mejorar el rendimiento en la práctica de ejercicios.

Imagen: Cetecma



» »

One thought on “Como Fortalecer los Codos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *