Como evitar el cansancio y la fatiga

Ads



La fatiga y el cansancio son de los enemigos principales de los deportistas ya que no solo nos restan eficiencia en el entrenamiento sino que también retrasan los resultados que estamos buscando al no poder completar el entrenamiento como es debido.

Estos consejos pueden ayudarle a combatir estos síntomas de cansancio y lograr que este de un mejor estado anímico.

Una de las claves es una buena hidratación, por lo que es recomendable beber líquidos antes, durante y luego del ejercicio para que los músculos trabajen como es debido. Si comienza a sentir sed, es un síntoma de una fatiga inminente.

fitness

Hay que recordar ir bajando la actividad gradualmente y no parar de golpe de hacer ejercicio, así logramos que la sangre siga circulando y oxigenando los músculos.

La planificación de la rutina también es importante debido a que los músculos tardan en recuperarse de la actividad, por lo que si un día hará actividad intensa, al próximo día debería hacer ejercicios de una intensidad mucho menor.

Los estiramientos también son muy Buenos ya que hacen que la sangre circule en todo el musculo, oxigenándolo. Trate de estirar en la ducha si es posible, ya que de esta manera ayudará contrayendo y dilatando los vasos sanguíneos, y limpiando los músculos.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerde descansar al menos 8 horas al día y comer acorde al gasto calórico necesario para mantener la actividad física que usted realiza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *