Combustión lateral



Dentro del entrenamiento hay cosas que haces porque las hacen los demás. Todo el mundo usa el press de banca para conseguir un pecho grande y fuerte, y si quieres tener unas buenas piernas, el ejercicio en boga son las sentadillas. Pero a veces la gente hace cosas por que si, sin saber a que se debe.
Hablamos ahora de las elevaciones laterales. Todos los que hacen este ejercicio suben las pesas hasta la altura de los hombros, junto a la línea paralela al suelo y nada mas. Pero subir los brazos hasta la línea paralela al suelo recluta al deltoide y no impone stress a la articulación, aunque llevar el movimiento 45 grados mas arriba de esta posición trabaja todavía mas el hombro medio, aparte de reclutar el trapecio superior, el elevador de la escápula y todos los músculos que rodean ese hueso, incluyendo los romboides, el trapecio inferior y los serratos.
Aunque la preocupación por el pinzamiento de los rotadores es real, podemos minimizarla de dos maneras.

Primero supinando ligeramente las muñecas durante la subida de las pesas.

Segundo, en vez de llevar los pesos directamente hacia los lados, subirlos formando entre 10 y 15 grados hacia el frente del torso.

27

Estas dos modificaciones deberían favorecer la comodidad de las elevaciones laterales, aunque igualmente no debemos subir mas allá de los 135° porque el hombro medio es mas fuerte hasta ese punto y luego recae de repente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *