Cintura

Ads



Uno de los focos de interés en las mujeres y en los hombres, ha sido la circunferencia de la cintura. Desde el corset a la lipoaspiracion, existen una gran variedad de instrumentos para reducir centímetros. Hay que tener en cuenta que es poco sano y también peligroso depositar la grasa en la zona del abdomen.

cintura

La grasa corporal se distribuye principalmente en dos sitios: por debajo de la piel y entre las vísceras de la cavidad abdominal. Ese tipo de grasa es la que se asocia con la obesidad, produce diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Los valores máximos saludables son de, en las mujeres, de 88 cm; en los hombres, de 102 cm.
Los factores que determinan el lugar donde se deposite la grasa son varios, primero, hay que tener en cuenta el sexo, el hombre tiende a tener más grasa en la zona abdominal, mientras que en la mujer, suele depositarse en las piernas y glúteos. Después está el factor hereditario, muchas personas se rigen por ese factor.
Lo recomendable para poner controlarla es mantener tu cuerpo con una dieta sana. Y también, los ejercicios de abdominales sirven para fortalecer la zona abdominal y hacer que la panza se reduzca. Lo importante no es el tipo de gimnasia, sino la constancia.



One thought on “Cintura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *