Cinta gimnasia



GIMNASTICA ARTÌSTICA Cintas

Como muchas veces hemos visto en transmisiones televisivas o en eventos en vivo de este deporte (para los que gustan de la gimnasia), no es difícil encontrarse con mujeres gimnastas que se especializan en el uso de la “cinta” o “listón” en las rutinas de gimnasia rítmica.  Pues es justamente el listón, el aparato en el que nos centraremos en esta ocasión.

El listón es fabricado de cierto material, que por reglas generales no debe ser almidonado, y las medidas de su ancho deben estar contempladas entre los 4 y los 6 centímetros. Su largo suele ser de mínimo 6 metros, ya que mientras más largo, mejores figuras se podrían formar. Su peso es en gramos, por ende es uno de los aparatos más livianos contemplados dentro de la gimnasia rítmica. El listón tiene en uno de sus extremos, una barra hecha de madera, que es por donde se debe tomar con las manos. Su ejecución suele ser muy bella, siempre y cuando sea realizada por una gimnasta profesional, quien debe poseer una gran destreza y coordinación. En conclusiones generales, el listón o cinta, cumple la función de por medio del movimiento ejercido por la gimnasta, formar figuras o diseños en el espacio. Dentro del variado conjunto de posibles movimientos a realizar dentro de la rutina del listón, encontramos el zig-zag, los espirales, la “gigantesca”, y los lanzamientos. Dentro de los requerimientos del ejercicio ejecutado con el listón en modo competitivo, podemos nombrar la regla que obliga a mantener la cinta en permanente movimiento, es decir, mientras dure la rutina, el listón deberá moverse, complementándose con las acrobacias que haga la gimnasta.

Fuente: Foto




3 thoughts on “Cinta gimnasia

  1. muy buena informacion me fue de gran ayuda pero me gustaria saber unos ejerciciosmas sencillos para niños pequeños que quieren comenzar a aprender

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *