Chocolate

Ads



chocolate

El chocolate es excelente para combatir la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, ya que contiene ciertos componentes tales como teobromina, cafeína teofilina, estos hacen que se estimulen diversas acciones fisiologicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y efectos diureticos.
Igualmente, es importante consumirlo con moderación (como todos los alimentos).
Los componentes beneficiosos que posee son:
Triptófano: El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, consiste un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
Feniletilamina: Se trata de otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. También contiene ácido esteárico, este se considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.
Fibra dietética: El cacao contiene un 6% que se diluye en relación de sus otros ingredientes. Es provechosa para favorecer el movimiento intestinal.
Polifenoles: Su presencia en el cacao es muy apreciable y por otra parte, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.



One thought on “Chocolate

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *