Carbohidratos y grasas en las dietas

Ads



A la hora de adelgazar y perder peso, las dietas y la nutrición son algo fundamental, y si bien deben ser acompañadas de ejercicio físico para que funcionen efectivamente, es la alimentación la que suele marcar la diferencia a la hora de modelar el cuerpo.

Si bien hay muchos tipos distintos de dietas para adelgazar, estas suelen contener bajas cantidades de calorías para lograr que el cuerpo consuma las que tiene almacenadas, principalmente en el torso, el abdomen y los glúteos.

Pero hay muchas formas de potenciar el consumo de las reservas del cuerpo, y la clave radica en una dieta baja en grasas y rica en carbohidratos.

pasta3

Si usted consume menos grasas en sus alimentos, el cuerpo necesitará la energía que las grasas le proporcionan, por lo que no tendrá mas remedio que comenzar a metabolizar las reservas que tiene acumuladas.

A su vez, los carbohidratos son una muy buena fuente de energía, pero es una energía que se consume muy rápidamente, por lo que su ingesta es fundamental siendo de las primeras fuentes de energía que el cuerpo toma, y al metabolizarlas tan rápidamente, no llegan a ser almacenadas como grasas para ser consumidas mas tarde.

Un punto clave a la hora de hacer dietas es que consuma los alimentos que le agradan y lo hacen sentir bien, ya que así logrará que su dieta perdure en el tiempo y con ello, alcanzar los objetivos planteados de perder peso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *