Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica

Ads



Sin novedades mayores y a la espera de una nueva demostración de destrezas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha concluido la 27ma edición del Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, el cual, en esta oportunidad, ha tenido lugar en el reconocido Palacio de Deportes de la ciudad de Nizhni Nóvgorod (Rusia).

Para un total de 12 preseas puestas en juego, las atletas de Europa del Este se han alzado con la mayor parte de los logros. Mientras que las locales enriquecieron sus ya destacadas vitrinas con 3 medallas de oro y una presea plateada, han sido las bielorrusas quienes obtuvieron otros tres trofeos, completando las atletas búlgaras y las gimnastas azeríes la casi totalidad de los logros. Sólo el equipo italiano alteró esta homogeneida, al reunir dos medallas de bronce, con sus podios en los grupos de tres atletas con cintas y dos gimnastas con aro, por un lado, y en el concurso por grupos completos, por el otro.

Este predominio persiste desde los antiguos tiempos soviéticos, pese a que la desaparecida Unión Soviética nunca fue sede formal del Campeonato Europeo. Sólo a partir de la caída del Muro de Berlín, la condición de local ha pasado por grandes potencias en esta disciplina, como ha ocurrido con Rumania (Bucarest 1993), la República Checa (Praga 1995), Hungría (Budapest 1999), la propia Rusia (Moscú 2005 y 2006), Azerbaiyán (Bakú 2007 y 2009) y Bielorrusia (Minsk 2010).

Estas mismas atletas de alto rendimiento seguramente deslumbrarán al público con su desempeño en los inminentes Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se recuerda que en la pasada edición de Beijing 2008, el medallero de la gimnasia rítmica quedó en manos de estas notables deportistas, con excepción del creciente nivel demostrado por las locales, que lograron seis preseas plateadas.

Imagen: Ideas 4All



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *