Cambios físicos y mentales con el ejercicio

Ads



Con el ejercicio físico se pueden lograr muchas cosas, tonificar secciones específicas, adelgazar, perder peso o ganarlo entre muchas otras cosas más. Pero por lo general todo lleva un tiempo para que los resultados se logren.

Igualmente hay muchos cambios que usted notara en su organismo que le servirán de incentivo.

Sueño nocturno: Mucha gente padece de problemas a la hora de dormir. Hay gente que hasta inclusive reduce sus ronquidos y descansar mejor por las noches.

Respiración: Este es uno de los primeros cambios que se logran percibir. Sientes que te falta menos el aire, y no solo cuando estas exigiendo tu cuerpo.

Presión arterial: La circulación sanguínea mejora y se logran cambios en la presión arterial, siendo mucho más armónica.

Rendimiento Intelectual: Es sabido que la actividad física mejora el estado de alerta y la concentración, junto con la memoria y el desgano que conduce al sedentarismo entre otras cosas.

Estado de Humor: Otro efecto conocido es la liberación de endorfinas a la hora de ejercitarse. Esto logra cambios positivos en nuestro humor a niveles corporales, y como es sabido, un mejor estado de ánimo ayuda a la salud tanto física como mental.

Agilidad: Los músculos reciben más oxigeno y están tonificados, es de esperar que estén en mejores condiciones de reacción. Esto también genera influencia en el estado anímico, ya que nos sentimos más seguros de nosotros mismos.

fitness7

Quizás la mejor manera de notar estos cambios es cuando dejamos de hacer actividad física y nos sentimos más pesados, desganados y con un estado anímico bastante negativo, ya que hay veces en las que para ver la causa, hay que ver el efecto.



One thought on “Cambios físicos y mentales con el ejercicio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *