Calentamiento Educación Física



barcelona-entrenando

Como en todos los deportes el calentamiento es lo más importante que debemos de hacer antes de empezar a realizar los ejercicios o algún movimiento.

Una adecuada entrada  en calor nos servirá para poder evitar alguna lesión, pero tan importante aún para poder rendir mejor. Te preparará física, mental y fisiológicamente para poder realizar los ejercicios más intensos.

El objetivo es poder lograr una buena adaptación del corazón, la circulación y la respiración, como así tambien a los músculos y los tendones.

Ahora por qué realizamos esta actividad?, para poder elevar la temperatura a la zona muscular y a los tendones lo cual determinará una disminución de los períodos de latencia, un aumento de la velocidad de la contracción y de la relajación, aumentará el flujo sanguíneo, mejorará la unidad neuromuscular y hará disminuir la vizcosidad de los músculos.

Para poder realizar correctamente estos ejercicios lo primero que debemos tener en cuenta son los tres elementos más importante, la intensidad, la duración y los contenidos.

La intensidad irá aumentándo progresivamente, la duración estará de acuerdo al ejercicio que realizaremos luego, entre 8 y 15 minutos, los contenidos, la movilización articular, los estiramientos y los ejercicios tales como caminar, trotar, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *