Aumenta tu rendimiento muscular

Ads



Un excelente complemento para la gente que está entrenando para lograr aumentar la masa muscular son los frutos secos, que son alimentos con un alto contenido de nutrientes y bajos en grasas.

Dentro de estos alimentos encontramos al pistacho, un excelente aliado en las dietas deportivas para aumentar el desempeño físico y el rendimiento muscular. Esta es una increíble fuente de beneficios para el organismo, principalmente para los deportistas ya que aporta un aminoácido indispensable, la arginina.

La arginina ayuda en gran cantidad a la recuperación muscular ya que mejora la circulación sanguínea, lo que se traduce en una mejor llegada de aire a los tejidos musculares y los nutrientes que van a cada una de las células del cuerpo.

fitness33


Pero no es el único beneficio destacable ya que también poseen una gran cantidad de antioxidantes como lo son los flavonoides, los carotenoides y los betacaroteno. Pero a su vez también posee fitoesteroles, que disminuyen en gran medida la absorción del colesterol malo, convirtiendo a estos frutos secos en un excelente aliado a la hora de lograr una buena salud cardiovascular y un buen funcionamiento del sistema circulatorio.

A su vez, su aporte de minerales también es muy alto, brindando hierro, zinc, selenio y potasio, ayudando entre otras cosas a luchar contra los calambres musculares.

Como la mayoría de los frutos secos también aportan proteínas, el principal alimento del tejido muscular, lo que lo hace ideal para comer como snacks entre las horas de comidas principales sin culpa alguna.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *