Atletismo en Londres 2012

Ads



Después de múltiples debates en el ámbito del Comité Olímpico Internacional y en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, a mediados de abril se confirmaron los criterios finales para la clasificación de los deportistas vinculados con esta disciplina para los Juegos de Londres 2012.

Con sede principal en el Estadio Olímpico, la casi totalidad de las pruebas se llevarán a cabo entre el 3 y 12 de agosto en ese escenario, con la entendible excepción de la marcha y la maratón que se realizarán a cielo abierto en la capital británica.

Cada federación nacional ha sido habilitada para la participación de tres deportistas por evento en el primer nivel de clasificación (llamado marca “A”), con un eventual suplente. Por otra parte, se inscribirá un único atleta con su potencial relevo en el segundo nivel de clasificación. Vale destacar que las competencias por equipos sólo contemplarán a los mejores preclasificados de acuerdo con criterios predefinidos.

Tanto para la marca “A” como para la marca “B”, en el ámbito de varones y mujeres, se aguarda la realización de pruebas llanas de 100, 200, 400, 800, 1500, 5 mil y 10 mil metros. Con la misma modalidad se celebrarán en el Estadio Olímpico las competencias de 100, 110 y 400 metros con vallas, así como los tres mil metros con obstáculos. Las carreras de relevos incluirán 16 equipos en 100 y 400 m. Además de las citadas pruebas al aire libre (maratón y marcha de 20 y 50 km, esta última sólo para varones), se completará el despliegue del atletismo en los formatos tradicionales de salto en alto, salto con garrocha, lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina) y los fascinantes heptatlón (exclusivo para mujeres) y decatlón (sólo para hombres).

Imagen: Radar de Media



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *