Aparatos gimnasia artística



gimnasiaAparatos2

La gimnasia artística está compuesta por diferentes aparatos, los que son usados por los gimnastas, y que a la vez son divididos en los aparatos para la categoría femenina, y los aparatos usados en la categoría masculina. Los aparatos utilizados actualmente son derivados de los diseños hechos en el siglo XIX, los que fueron obra de Jahn Friedrich (profesor alemán).

Como ya sabemos que la gimnasia artística está dividida en categorías femeninas y masculinas, debemos señalar que cada categoría tiene sus propios aparatos, salvo uno u otro que se comparten en ambas modalidades. Para la competición en modo femenino, son 4 los aparatos usados, éstos son el salto de caballo, las barras asimétricas, la viga de equilibrio, y los conocidos ejercicios de suelo. Este último también lo realizan los hombres, pero con algún grado de diferencia. En el caso de los hombres, son 6 los aparatos determinados para su uso, éstos son las anillas, el salto del potro, las barras paralelas, el caballete con arzones, la barra fija, y los ejercicios de suelo. Cabe destacar que la mayoría de los aparatos antes nombrados (por no decir todos) son usados en manera individual tanto en hombres como en mujeres.

Los aparatos antes nombrados, son los usados en la gimnasia artística por hombres y mujeres, claro que también existen otros aparatos como el trampolín o cama elástica, el que al igual que los ejercicios de suelo, son compartidos entre hombres y mujeres, y por lo general no tienen ninguna diferencia en cuanto a su ejecución.

Fuente: Foto




» »

2 thoughts on “Aparatos gimnasia artística

  1. Cordial saludo.
    Quisiera saber si es posible comprar unas paralelas que se puedan desarmar, puesto que quisiera tener el aparato en mi casa; armarlo, utilizarlo y desarmarlo y luego guardarlo en un lugar comodo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *