Aparatos de gimnasia

Ads



4

La gimnasia es prácticamente un arte, el cual se basa en el desarrollo del cuerpo y de sus músculos, a base de un exigente entrenamiento mediante el uso de diferentes aparatos, los que a su vez cumplen la función de ayudar a ejercitar cada grupo muscular de la anatomía humana.

Existen dentro de la gimnasia, una gran variedad de aparatos los cuales si bien sirven para tonificar el cuerpo y mantener la forma, también son usados como modo de aumentar experiencia en éstos con el fin de competir en algún torneo, ya sea nacional o internacional. Dentro de la gran gama de aparatos determinados para su uso en la gimnasia, podemos mencionar al potro, al caballo, al plinto (estos tres mencionados son muy semejantes, ya que generalmente se usan para un salto acrobático, mediante un previo vuelo que permite una velocidad considerable para realizar el salto en las mejores condiciones), anillas, barras paralelas y asimétricas, barra de equilibrio, barra fija, cuerdas, y las perchas de trepa. También se encuentras las espalderas, y las escaleras horizontales e inclinadas.

Generalmente, de todos los aparatos anteriormente nombrados, podemos señalar que en su mayoría son ejercicios que requieren mucha fuerza de brazo, por lo mismo es que no cualquier persona podría realizar lo que un gimnasta con experiencia podría hacer. No sólo pueden usarse aparatos, sino también implementos, y dentro de esta categoría podemos mencionar las halteras (pesas) las cuales cumplen la función de desarrollar una abundante musculatura ya sea en brazos, piernas, espalda, etc…

Fuente: Foto



One thought on “Aparatos de gimnasia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *