Alimentos ricos en proteínas



Todos sabemos que para lograr buenos resultados al entrenar, debemos acompañar el ejercicio con una buena nutrición, y cuando decimos buena nutrición nos referimos a alimentos bajos en grasas, azucares y calorías, a la vez que son ricos en proteínas.

Las proteínas son realmente muy importantes para la dieta de los deportistas, ya que estas son el principal alimento de los músculos,  junto con los hidratos de carbono, que son una excelente fuente de energía.

fitness

El lomo de cerdo tiene 50 gramos de proteínas por cada 100 de carne, lo que es un excelente número y solo posee 8 de grasa. Obviamente, debe ser asado o a la plancha, para evitar agregar grasas.

La soja es una fuente increíble de proteínas de calidad, y estas proteínas contienen casi todos los aminoácidos existentes, que son justamente lo que el cuerpo necesita extraer de las proteínas. La soja tiene 37 gramos de proteína por cada 100 gramos, convirtiéndose también en una gran fuente de este nutriente esencial.

La leche también está cargada de proteínas, por lo que es muy bueno su consumo, principalmente la leche descremada que es reducida en grasas. 100 gramos de leche aportan 35 gramos y unas muy altas dosis de vitamina B.

Los derivados de la leche igualmente tienen grandes cantidades de proteína, principalmente los quesos.

Los pescados son muy buenos para el entrenamiento y el ejercicio, entre ellos el atún y el bacalao, que brindan más de 30 gramos por cada cien y menos de un gramo de grasa.

Los cacahuates también son fuentes naturales de proteínas, con 27 gramos cada cien, pero hay que tener cuidado con ellos ya que cuentan con una gran carga calórica.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *