Alimentos ricos en hierro

Ads



Anteriormente hablamos de los alimentos que contienen grandes cantidades de proteínas y porque son necesarias estas para la alimentación de un deportista, principalmente que está entrenando para ganar masa muscular.

fitness

El hierro también es fundamental para los deportistas, ya que una de sus funciones principales es la de oxidar la glucosa ingerida para que esta se convierta en energía, y con ella poder seguir entrenando.

Las legumbres son una fuente de hierro muy buena y de fácil digestión, y entre ellas, las alubias, las lentejas, los garbanzos y la soja son de las que más aportan de este mineral esencial, pero también aportan grandes cantidades de fibra, que pueden intervenir en su absorción, y es por eso que hay que consumirlas con fuentes de vitamina C como son los pimientos o las naranjas.

Las frutas secas como las almendras y las avellanas son muy ricas en hierro también, y al igual que con las legumbres, se recomienda consumirlas con jugo de naranja para facilitar la absorción del hierro.

Los cereales también poseen hierro, pero la avena es sin duda el cereal que mayores cantidades de este mineral aporta, y consumirla con leche es una buena idea, ya que las proteínas ayudaran a mejorar nuestro rendimiento físico.

Para finalizar, las verduras con mayores aportes de hierro son las de hoja verde, como la acelga y la espinaca, y son una excelente opción ya que se pueden comer grandes cantidades sin que nos perjudique en lo más mínimo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *