Alimentos que no hay que ingerir

Ads



La nutrición es realmente muy importante si usted practica ejercicio físico con regularidad, ya que no solo una buena alimentación acorde le ayudará a alcanzar sus objetivos más fácilmente sino que le dará la energía necesaria para completar su rutina de entrenamiento.

Pero cuando decimos una buena nutrición es porque no todos los alimentos son buenos para los deportistas, aunque hay algunos que perjudican mucho mas el desempeño físico que otros quitándonos energía en vez de suministrarla.

fitness

Hay muchas comidas que parecen estar cargadas de energía ya que nos dan una gran sensación de saciedad al ser ingeridas, cuando es justamente lo contrario ya que nos darán un incremento de energía que dura solo unos minutos y luego el cuerpo se ve obligado a consumir de las reservas energéticas para llevar a cabo la actividad física, a la vez que almacena directamente las recién ingeridas.

Por lo general estos alimentos tienen un índice de glucosa muy elevado, lo que es energía de rápida combustión y bajo rendimiento. Imagínense un papel prendido fuego, ardera fuertemente unos segundos para luego dejar suciedad que cuesta limpiar, cuando lo recomendable es encender un leño, que nos da energía constante durante mucho mayor tiempo y se consume por completo.

Las carnes altas en grasas, las grasas de la leche, junto con los fritos, los postres y las golosinas son algunos de este tipo de alimentos perjudiciales para los deportistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *