Alimentos para corredores

Ads



Los deportistas deben llevar una buena nutrición ya que de su alimentación depende su desempeño físico y  alcanzar los objetivos, y mas aún si estamos hablando de deportistas que queman muchas calorías como son los corredores y los ciclistas.

correr

Una de las principales fuentes de vitamina E y antioxidantes esenciales para los aeróbicos son las almendras, que además son muy ricas en proteínas y fibras, lo que garantiza una buena reconstrucción muscular luego de entrenamientos intensos, a la vez que ayudan a evitar los dolores musculares.

También es muy importante ingerir vitamina C, que posee propiedades conocidas a la hora de reparar los tejidos musculares, a la vez que favorece la absorción de hierro, que es esencial para evitar la falta de energía, fatiga muscular y la anemia. Para ingerir las cantidades necesarias de vitamina C, las naranjas son la mejor opción.

También se necesitará una buena fuente de carbohidratos, que son una de las mejores fuentes de energía, y al ser fácilmente degradables por el organismo no se llegan a almacenar en el cuerpo. Una fuente muy buena de carbohidratos, que a su vez aporta una baja carga calórica son las batatas, brindando tan solo 100 calorías por una pieza mediana.

Por ultimo, una buena fuente de proteínas es necesaria para los corredores, ya que estos requieren entre 60 y 90 gramos de proteína para reparar los músculos tras el entrenamiento. Una excelente fuente de proteínas es el atún, que además aporta ácidos grasos esenciales omega 3, buenos para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *