Adelgazar el Cuello con Ejercicios

Ads



El cuello es una de las regiones más visibles del cuerpo, por lo cual muchas personas desean mejorar su apariencia estética, el tono muscular y la lozanía de la piel. Si bien los recursos de la cirugía plástica son tentadores y dan buenos resultados, pueden asociarse con efectos colaterales y complicaciones importantes, así como con altos costos.

Por lo tanto, las dietas de contenido reducido en calorías y grasas son una herramienta de gran interés para prevenir el envejecimiento de esta zona del organismo. La eliminación de las grasas trans y la hidratación intensa agregan beneficios adicionales en este sentido. Los ejercicios destinados a la musculatura del cuello representan otra alternativa de gran interés, en especial por su sencillez, fácil disponibilidad y alta practicidad.

Una variante simple para comenzar con esta estrategia consiste en ubicarse en posición de sentado, con la espalda apoyada contra un respaldo. Se ubica la palma de una mano sobre la superficie de la frente y se intenta llevar la cabeza hacia adelante, contra la resistencia ofrecida por la propia mano. Tras un mantenimiento de pocos segundos, se vuelve a la posición de reposo. Este método fortalece sobre todo el denominado músculo cutáneo del cuello, responsable de la formación de colgajos y áreas fibrosas después de los cuarenta años.

En cambio, los planos musculares de la región lateral del cuello pueden ejercitarse en forma combinada con la musculatura de la región superior de la espalda al permanecer de pie, con los pies juntos, elevando ambos hombros en forma concomitante. Se propone iniciar el ejercicio con múltiples series y sin peso adicional en una primera etapa, para luego progresar con la incorporación de mancuernas de peso creciente.

Imagen: De Guapas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *