Actividades educación física

Anuncios patrocinados


39616170_1

La educación física, si bien sabemos consiste en ejercicios o movimientos destinados a mejorar, o mantener nuestro cuerpo de la manera más saludable posible, ya que mantiene nuestros músculos en forma, siempre y cuando, la actividad física sea constante y permanente.

Debido a los ejercicios contemplados dentro de la educación física, es que de éstos pueden derivar una gran cantidad de actividades, las que con una previa revisión, podrían ser realizadas por los alumnos, o por quien desee iniciarse en la actividad física. Ejercicios musculares, ejercicios de resistencia (aeróbica o anaeróbica), ejercicios de estiramiento o elongación, ejercicios articulares, etc… Son los que podrían integrarse dentro de un programa para practicar educación física, así como también incluir juegos de pelota, o de otros elementos que pudieran ayudar a ejecutar los ejercicios de una manera tan efectiva como entretenida. Otra de las actividades en la educación física, bien podrían ser las “rutinas” de ejercicios, las que se basan en fortalecer grupos musculares, es decir, entrenar diferentes partes del cuerpo, concentrando el ejercicio en éstas. Debemos señalar que las actividades deberán variar dependiendo de la persona a la que se centre dicha actividad, ya que no será lo mismo una rutina en educación física para un niño de 6 o 7 años, que para un joven de entre 16 y 20, siendo la rutina de este último, mucho más exigente y estricta.

Como vemos y acabamos de notar, la educación física da para mucho, y sin ser un erudito en el tema corporal o motriz, solo bastaría cierta imaginación para crear una actividad básica dentro de esta especialidad.

Fuente: Foto






One thought on “Actividades educación física

  1. si asi es quisiera saber si el cuerpo humano es totalmente sano con la clase de educacion fisica o con la rutina de un gimnasio gracias necesito pronta respuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *