Acabar con la retencion de liquidos

Ads



Mucha de la gente que concurre al gimnasio en busca de tonificar los músculos o ganar volumen muscular, suele ejercitar realmente muy duro para lograr una buena definición muscular, pero esto suele ser muy complicado debido a la acumulación y retención de líquidos.

La retención de líquidos nos hace ver más hinchados pero menos definidos, a la vez que nos resta agilidad, por lo que es muy importante eliminar esta retención para poder modelar nuestro cuerpo como queremos.

pesading

Hay muchas sustancias que ayudan a retener líquidos, como por ejemplo la sal, que hace que los tejidos tiendan a conservar líquidos y acumularlos, por lo que lo primero que debe hacer es eliminar la sal de todas sus comidas. La ingesta diaria de sodio que se recomienda suele ser ingerida con los alimentos sin necesidad de sal agregada.

Una vez que hemos frenado su acumulación, hay que concentrarnos en eliminarla, y para ellos los alimentos diuréticos son los que debemos ingerir. No es recomendable ingerir diuréticos artificiales, habiendo tantas opciones naturales como por ejemplo la cebolla, el apio el repollo y la cola de caballo.

Es recomendable que a su vez haga masajes localizados en las zonas que note mas hinchadas, para lograr reactivar la circulación y con ello un mejor transito de líquidos y no su acumulación zonal.

Los masajes localizados en determinadas zonas también es una buena manera de eliminar la retención de líquidos. Por ello es recomendable acudir por lo menos una vez al mes al masajista para que nos ponga a punto. Pero no solo nos sirve con esto, sino que nosotros mismos debemos masajearnos la parte afectada de retención de líquidos. Es muy importante que activemos la circulación en esta parte para conseguir un mejor tránsito de los líquidos.

Evitar y eliminar la retención de líquidos no significa que no deba ingerir agua, ya que esta es muy importante durante el entrenamiento debido a que hay que mantenerse bien hidratado. La retención de líquidos es un problema que ocurre cuando el cuerpo no elimina el agua, pero en ningún caso debe reducirse el consumo de agua si usted está entrenando.



One thought on “Acabar con la retencion de liquidos

  1. En el comentario de retencion de liquidos, ademas añadiria
    que cuando no bebemos agua retenemos mas liquidos porque el cuerpo es sabio y al no ingerir lo almacena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *