Abdominales para principiantes

Ads



Siempre debe tratar de iniciar los ejercicios abdominales flexionando ligeramente el cuello, para evitar lesiones en las cervicales a la vez que ayuda a aumentar la tensión en los músculos rectos del abdomen, logrando ejercicios más eficaces y resultados más rápidos.

La postura inicial es acostada en el suelo con los brazos estirados a los lados del cuerpo, con las manos apoyando las palmas en el piso.

La cabeza, los hombros y la cadera deben estar en contacto con la superficie, mientras que esta última debe estar flexionada a 45° con respecto del suelo y las rodillas a 90°.

fitness44

La flexión abdominal debe realizarse lentamente y poco a poco, no de un tirón violento ya que esto estresa el musculo en vez de trabajarlo como es debido.

Usted debe asumir un movimiento en el que vaya “enrollándose” progresivamente, haciendo que el vientre y sus músculos se fortalezcan en toda su extensión.

Tampoco debe sobrepasar los 45° de flexión al elevarse, ya que los músculos dejan de trabajar intensamente y comienzan a forzar las la espalda, cosa que nunca es buena.

Si flexiona las rodillas y apoya la planta de los pies en el suelo, le será aun más fácil realizar estos ejercicios para comenzar a ganar fuerza en el abdomen y comenzar a trabajarlos más intensamente.

Para bajar el tronco, debe hacer el mismo movimiento pero a la inversa y con igual lentitud para poder aprovechar la fuerza negativa del ejercicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *